Buenos Aires, 8 oct (Prensa Latina) Argentinos y cubanos recordaron hoy al guerrillero Ernesto Che Guevara (1928-1967) y destacaron la vigencia de sus ideas en el aniversario 56 de su muerte.
Ante la ofensiva del imperialismo, resulta imprescindible mantener vivo el legado del Che, aseveró la Corriente Peronista Descamisados en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Fue fuente de inspiración y guía para todos aquellos que, «sentimos en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo», añade el texto.
Por su parte, el coordinador de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, Norberto Champa Galiotti, reiteró la necesidad de no olvidar jamás la frase del reconocido revolucionario: Al imperialismo, ni un tantico así.
En tanto, el politólogo Atilio Borón aseguró que Guevara «es cada día más actual, más contemporáneo».
Las atrocidades del capitalismo, la catástrofe climática, los megamillonarios explotando a una inmensa legión de pobres y un imperio desesperado que está dispuesto a apretar el botón nuclear, hacen del Che una figura esencial, apuntó.
A su vez, integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla en la provincia de Misiones le rindieron tributo y exigieron el fin de las agresiones de Estados Unidos a la nación caribeña.
Asimismo, en el marco de la tercera edición de la Feria del Libro y la Cultura Cubana, celebrada en esta capital, fueron realizadas simultáneas de ajedrez y una sesión de lectura en su honor.
Recientemente, el amigo de Guevara, Carlos Calica Ferrer, consideró que «el ejemplo del Che es importantísimo para la Latinoamérica de hoy pues él representa la lucha contra el imperialismo que mantiene, entre sus canalladas, actos criminales como el bloqueo a Cuba».
«A Ernesto no lo pudieron borrar, aunque hubiese sido lo ideal para ellos. Es una figura internacional que se consagró en Cuba y forma parte de la historia de ese querido país. Para los argentinos, es un orgullo que un compatriota luchara en la Sierra e impulsara una Revolución que es invencible», concluyó.